logo
VUELTA AL COLE

Bueno, por fin tenemos noticias de la vuelta al cole; ya sabemos que entran de manera escalonada y que el personal de los centros educativos se va a tener que esforzar mucho para que mantengan las distancias, usen las mascarillas, etc.

Debemos procurar que estén bien de defensas, lo más importante es una vida sana y una alimentación equilibrada. «O mesmo de sempre«. También hay suplementos que pueden ayudar a reforzar su inmunidad.

Pero desde aquí queremos defender, en el sentido de poner en valor, el trabajo educativo que tenemos que hacer cada uno en nuestras casas. Nuestros hijos, por regla general, tienen claro qué es el coronavirus y cómo ha cambiado sus vidas. Tenemos que insistir, con mensajes comprensibles para cada edad, para que sean responsables y sean conscientes de que su compromiso con esta “nueva normalidad” pasa por tener mucho cuidado con la higiene, tratar de mantener la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla.

Hay que insistir mucho con la higiene, cuando se estudian los hábitos de las personas cuando van al baño lo sorprendente no es sólo que haya un 10% que no se lavan, a nuestro modo de ver lo más llamativo es que tan solo el 5% lo hace bien. Ahí tenemos mucho campo de mejora y mucho trabajo para hacer en casa.

También hay que tener suficientes mascarillas en casa para que usen dos cada día, pensando que tienen que salir limpias de casa. Por ejemplo, si lavamos cada dos días necesitamos tener un stock de al menos seis para cada niño.

Tenemos que pensar que a partir de ahora tienen que acostumbrarse a llevar al cole un pequeño neceser, un estuche limpio en la mochila, en el que llevar la mascarilla de recambio, unas toallitas; y si comen en el colegio no estaría de más que ya de paso se lavaran los dientes…

Debemos valorar la necesidad de añadir el gel hidroalcohólico a la mochila, lo mejor es inculcar a los niños el lavado de manos con agua y jabón, pero puede ser necesario si no se tiene acceso al lavado de manos.

Ilusión y confianza lo primero en la mochila del cole

La vuelta al cole va a se difícil, pero a la vez es algo ilusionante para nuestros chavales, tienen ganas de reencontrar a sus amistades y de sentirse de nuevo entre iguales, en su ambiente, y ya sabemos que los seres humanos somos un poco gregarios y no nos comportamos igual en el fútbol que en un funeral, y también sabemos que en los centros educativos la dinámica la marca el grupo.

De manera que si queremos que las cosas marchen bien en el cole hay que salir con el compromiso de casa, igual que con la mascarilla.

Ya sabéis que estamos aquí todos los días, también para ayudaros a preparar la vuelta al cole.

Fuente: Farmacia Abizanda