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¿SE PUEDE MANTENER EL PESO EN NAVIDAD? CONSEJOS.

¿Sabéis que durante las fiestas navideñas engordamos una media de 2 a 4 kg? Si no quieres ser uno de ellos, aplica estos consejos saludables para la Navidad y entrar en el nuevo año sin engordar. ¡Aprende a disfrutar de navidades saludables sin excesos!

Son muchos los compromisos a los que no podemos faltar, pero tenemos que mantener nuestro objetivo claro y no perder todo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo durante todo el año en unas cuantas semanas.

Consejos para no engordar en navidades

   - No llegar a la comida con mucho apetito. Si has pasado el día sin probar bocado es probable que al sentarte a la mesa ingieras más de lo habitual.

   - Realiza ejercicio. Si habitualmente realizas ejercicio, en esta fecha cobra más sentido, ya que hay que quemar las calorías de más que ingerimos.

   - Menú fuera de los días NO señalados. Fuera de esos días debes cuidar más la alimentación para depurarnos de los excesos. Comer verduras, frutas, proteínas magras y lácteos desnatados.

  - Reduce cantidades. Reduce cantidades, calcula el número de comensales para que no sobre comida.

  - Los dulces en el postre. Comerlos como postre en vez de tomarlos entre horas, en ayunas, hace que el cuerpo no absorba los azúcares de absorción rápida

  - Compensa: si vas a cenar abundantemente, procura que el resto de las comidas del día sean bajas en calorías, pero no por ello dejes de comer, recuerda que no debes sentarte con hambre a la mesa. Si por el contrario la celebración la tienes al medio día, toma en la cena alguna pieza de fruta y poco más.

  - No piques entre horas: si es algo que siempre debemos evitar ahora mucho más. Ya se sabe sólo adelgaza lo que no se come.

  - No te confíes y pésate con más frecuencia. Dos veces a la semana estará bien para no llevarte grandes sustos y poder poner freno.

   - Evitar los platos pre cocinados. Elige tanto si eres el anfitrión como si comes fuera platos elaborados al horno, suelen ser menos calóricos. La mejor manera de saber qué comes es cocinar uno mismo. Aprovecha que estáis en familia para cocinar juntos. ¡Diviértete y disfruta en equipo!

  - Vigila las bebidas, y no sólo el alcohol, los refrescos y zumos contienen muchísima azúcar.

  - Elige y no pretendas comer de todo, selecciona aquello que sea menos perjudicial a tu dieta.

  - Come despacio, habla con el resto de comensales y no tengas prisa. Evitarás comer sin ni siquiera darte cuenta de lo que estás ingiriendo.

  - No te lleves a casa la comida que ha sobrado. Es frecuente, sobre todo en ambientes familiares de confianza, repartir entre los asistentes la comida que no se ha gastado. No lo hagas, de lo contrario estarás siempre cayendo en la tentación.

    - Las navidades empiezan el 22 de diciembre. Evita comprar dulces un mes antes, ya que al final en vez de comer demasiado 3 semanas, comemos mal 6 semanas.

 Y recueda que lo importante no es lo que comes si no con quién te reúnes a comer y el ánimo con el que lo hacéis.