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5 CONSEJOS PARA CONTROLAR LA HIPERTENSION

Existen varios fármacos para tratar la hipertensión, pero nosotros queremos centrarnos en el cambio de hábitos o cambio en el estilo de vida que pueden suponer cambios positivos en los valores de presión arterial.

Y estos consejos no solo son para personas con la tensión arterial elevada, sino que nos ayudarán también a todos nosotros porque son sinónimo de salud.

 

1.     Hacer actividad física

Al hacer ejercicio, el corazón bombea más sangre y se incrementa el ritmo cardíaco y el respiratorio. Esta actividad fortalece el corazón además del resto de musculatura.

Se recomienda evitar el sedentarismo mediante ejercicio aeróbico al menos 30 minutos al día, 4 días a la semana. No es necesario que el ejercicio sea intenso, lo importante es que se adapte a cada persona.

 

2.     Mantener el peso ideal

El sobrepeso o la obesidad son malos compañeros de la hipertensión. A mayor peso, el cuerpo debe hacer más esfuerzo y esto compromete la actividad de nuestro corazón y nuestras arterias. La reducción del peso, reduce las cifras de tensión arterial.

3.     Reducir consumo de azúcares añadidos, consumir más potasio y menos sodio.

El cambio en la dieta va a ser clave para una buena evolución de hipertensión. El consumo excesivo de azúcar va relacionado con el sobrepeso y descontrol de la presión arterial. El potasio ayuda a reducir la tensión de los vasos sanguíneos y por eso debemos consumir más potasio en forma de plátanos o frutos secos. La sal, se reduce mediante la retirada del salero de la mesa y de la cocina y evitando consumir productos conservados en salazón.

 

4.     Evitar el tabaco

Fumar eleva la presión arterial y el ritmo cardíaco por lo que el corazón se ve sobre-esforzado. Dejar de fumar ha de ser algo obligatorio y en farmalmoines te podemos ayudar.

 

5.     Controlar el estrés y dormir bien

El estrés incontrolado se traduce en una subida de adrenalina y cortisol que provocan una subida de la presión arterial. Por ello es importante practicar formas de manejar el estrés con técnicas como yoga o meditación.

texto publicado por boticas 23