logo
5 CONSEJOS PARA EVITAR MORDERSE LAS UÑAS

¿Aún te muerdes las uñas? Morderse las uñas es uno de los hábitos más feos y antihigiénicos que cualquier persona puede tener. Dicen que nuestras manos son nuestra mejor carta de presentación; por ello, lucir unas uñas extremadamente cortas y mordidas, no solamente puede traer problemas de salud a causa de los virus y bacterias que llevas a tu boca al morderlas, sino también, a nivel profesional y personal.
Si aún tienes el hábito compulsivo de morderte las uñas todo el tiempo, aquí te enseñamos una serie de consejos que te ayudarán a dejar de comértelas y lucir unas manos más bonitas.

5 CONSEJOS PARA DEJAR DE MORDERSE LAS UÑAS

1. FUERZA DE VOLUNTAD

¿Estás decidido a dar este cambio? La única que persona que tiene el poder de transformar tu vida eres tú. Si los has convertido en un hábito y por alguna razón te incomoda, lo primero que tienes que hacer es tener fuerza de voluntad y ganas de superar esta manía.

Seguramente hacerlo te llevará un par de semanas y... ¿por qué no? Puede que un mes, pero es importante que seas paciente y fuerte pero ¡Merece la pena!

2. EVITA LOS RATOS MUERTOS

¿Por qué razones muerdes tus uñas? Algunas personas muerden sus uñas por aburrimiento, otras por estrés y otras que sinceramente no saben ni porqué. Si descubres que muerdes tus uñas por aburrimiento, evita los ratos muertos, mantente ocupado y en tus momentos de descanso busca algo que mantenga tu mente ocupada. 

3. MANTÉN UN APERITIVO CERCA

Si eres de los que muerdes tus uñas cuando tienes hambre, intenta mantener siempre cerca algún aperitivo como una fruta, cacahuetes o alguna barrita energética. ¡Seguro que están mucho más ricos que tus uñas!

4. HAZTE LA MANICURA

Tener las uñas pintadas y bien arregladas puede motivarte a dejar de morderlas. Píntate las uñas con tus colores favoritos o al menos, ve a un especialista a que te haga la manicura una vez por mes.

5. MIMA TUS MANOS

Utilizar productos hidratantes en tus manos te ayudará a mantener una buena salud en tus uñas y evitar que se rompan a cada rato. También existen fortalecedores de uñas con ingredientes nutritivos extra que las mejora tanto en su interior como en su exterior.

texto publicado por mifarma