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5 IDEAS DE COMIDA PARA LLEVAR AL TRABAJO

Las rutinas laborales diarias a las que nos vemos sometidos hoy en día, nos obligan cada vez más a comer en el trabajo, o en el descanso del mismo, ya que en ocasiones resulta muy complicado, e incluso agotador, volver a casa a preparar la comida antes de regresar al trabajo, pero ¿cómo resolvemos esta situación? Pues bien, los ya conocidos ‘tuppers’ o fiambreras nos permiten llevarnos la comida desde casa y comer al momento, sin necesidad de realizar grandes desplazamientos o inversiones.

 Antes de nada debes tener claro que llevar la comida al trabajo se basará en tus gustos, necesidades y posibilidades. Lo importante es que comas bien, y que te guste lo que comes. Debes evitar ser repetitivo y sorprenderte a ti mismo cada día.

Cuando vayas a preparar tu tupper para tu próximo día de trabajo, te invitamos a seguir una serie de consejos o ideas:

-Planifica tus comidas con antelación.

-Busca la mayor variedad posible.

-Evita ser repetitivo.

-La presentación juega un papel importante.

-Aliñar la comida antes de comerla es mejor que hacerlo antes de salir al trabajo.

-Programa tus comidas según tus gustos.

Tomarte la preparación de tu comida como un hobby puede ayudarte a aumentar tu apetito por lo que prepares. La monotonía es tu peor enemigo. Prepararte unos platos que, además de tener ingredientes que te agraden, sean visiblemente apetitosos, hará que tu sensación de satisfacción sea mayor. Comer siempre lo mismo acabará por cansarte y convertirá tu rutina de una dieta sana y equilibrada en un suplicio ¡Atrévete a innovar y sorpréndete!

5 ideas para hacer comida para llevar al trabajo

A continuación vamos a ofrecerte 5 ideas para que lleves a tu trabajo, y disfrutes durante la comida:

1-Ensalada: La opción más rápida y saludable para aquellos que no cuentan con tiempo para preparase la comida. Una buena mezcla de lechuga, o repollo, con maíz, nueces, tomates y atún, entre otros, es una opción que, según las cantidades, te servirá como plato principal o de entrante.

2-Pasta: Bien sea en formato de ensalada o un buen plato, esta opción fácil y sencilla, te ayudará a activarte y aguantar ese final de jornada. Ten cuidado con las cantidades, porque un tupper muy cargado puede hacerse pesado y cansarte.

3-Arroz: Siempre presente, y útil. El arroz puede combinarse tanto con carnes, pescados y demás o ir como arroz tres delicias, mezclado en tacos con chorizo, bacon o jamón, o una buena paella (esto ya requiere mayor preparación).

4-Verdura y legumbre: Aunque no suelen ser del agrado de todos, comerlas solas o mezcladas con otros alimentos, te ayudará a mantener tu dieta equilibrada y variada.

5-Postre: Normalmente no se suele asociar el postre con una dieta, y menos si es traída de casa, pero incluir frutas o yogures, puede ser un mix de ambas (totalmente recomendable), es una opción increíble. Este plato final te ayudará a evitar los picoteos y te mantendrán saciado mucho más tiempo.

Estas fueron sólo algunas ideas, tomando en cuenta los alimentos más utilizados, pero puedes variarlas a tu gusto. Lo más importante es que recuerdes que ser original en la creación de tus platos te ayudarán durante tus comidas. Ya no hay excusas para no comer sano en el trabajo ¡y lo sabes!

texto publicado por dosfarma